Feria Internacional del Libro de Trujillo superó expectativas trazadas

Después de doce días finaliza con éxito la Primer Feria Internacional del Libro de Trujillo. El evento cultural más importante del norte del país recibió aproximadamente  100 mil visitantes y recaudó cerca de 460 mil soles en ventas de libros, casi el doble del monto que se esperaba. Tuvo un total de 152 actividades culturales y artísticas y expuso más de 30 mil títulos de libros originales.

 

De acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Peruana del Libro a  los cerca de 40 diversos expositores, el libro más vendido  de la feria fue Viva sano de José Luis Pérez Albela (Grupo Planeta), seguida por El Libro de Oro de la Nobilísima Ciudad De Trujillo de Cristian Oliva (Imprenta Editora Gráfica Real), El hombre que hablaba del cielo de Irma del Águila (Grupo Planeta), la Colección  El ABC del derecho (Editorial San Marcos).

 

El éxito de la feria también quedo demostrado en el número de asistencia las actividades culturales, siendo la presentación del libro Viva sano de José Luis Pérez Albela, la más concurrida por parte del público. El homenaje a Jorge Díaz Herrera, fue la segunda actividad más visitada, seguida por el Recital de poesía con Lucia Estrada(Colombia), Arturo Corcuera y Antonio Cisneros, y la presentación del libro El Cuy tira de Juan Acevedo

 

En literatura infantil, destacan Niños a reír-Tomo II,  de Los Libros más pequeños del mundo; Caballito de Totora, de Infolectura, casa editora de la Región Norte, además de diversos títulos de libros del plan lector.

 

Otra de las grandes atracciones de la feria fueron las películas proyectadas en la Sala de Cine y Audiovisuales. Más de 30 filmes no comerciales provenientes de Alemania, Brasil, Venezuela, Taiwán y Perú se proyectaron en la feria convocando a numerosos espectadores.

 

Estas cifras demuestran que Trujillo sí lee y que está dispuesta a seguir acogiendo muchas más Ferias del Libro para beneplácito de la bien llamada “Ciudad de la Cultura”.

 

Ranking de los libros más vendidos de la Feria Internacional del Libro de Trujillo

 

  1. Viva sano de José Luis Pérez Albela , Grupo Planeta
  2. El Libro de Oro de la Nobilísima Ciudad De Trujillo de Cristian Oliva, Imprenta Editora Grafica Real.
  3. El hombre que hablaba del cielo de Irma del águila, grupo Planeta
  4. El ABC del derecho, editorial San Marcos
  5. Colección de temas jurídicos, PUC
  6. Comprensión de lectura, Universidad de Ciencias y Humanidades
  7. Cuentos de la oscuridad, Orem Editores
  8. Los inocentes de Oswaldo Reynoso, Estruendomudo
  9. Carrusel de Mauricio Màlaga, editorial San Marcos

 

Las actividades más concurridas:

 

  1. Presentación del libro Viva sano de José Luis Pérez Albela
  2. Homenaje a Jorge Díaz Herrera
  3. Recital de poesía con Lucia Estrada(Colombia), Arturo Corcuera, Antonio Cisneros
  4. Presentación del libro El Cuy tira de Juan Acevedo
  5. Conferencia Sueños reales de un lector de Alonso Cueto
  6. Mesa redonda de escritores: Enrique Planas, Gustavo Rodríguez de Perú, Eduardo Varas(Ecuador),
  7. Presentación del libro Las marcas de Jorge Eslava

Comments are closed.