Mañana juramenta nuevo Consejo Directivo de la Cámara Peruana del Libro

Jaime Carbajal Pérez, el gerente general de Librerías Crisol, juramentará por segunda vez consecutiva como presidente de la Cámara Peruana del Libro – CPL, esta vez para el periodo 2012 – 2014. La ceremonia especial se llevará a cabo mañana miércoles 28 de marzo a las 7:30 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

 

Asimismo, juramentarán junto a él como vicepresidente de la CPL, Rodrigo Rosales Rojas, gerente general de la importante y prestigiosa Editorial Planeta Perú; como secretario, Óscar Zevallos García, gerente general de Centauro Editores; Juan Ortiz Benites, de la Casa del Libro Viejo, como prosecretario.

 

En el cargo de tesorero juramentará Emilio Presentación Malpartida, jefe de ventas de Quad Graphics Perú; como protesorero, Miguel Ángel Rodríguez Rea, director de la Editorial de la Universidad Ricardo Palma; y como vocales, José Agustín Gonzáles, gerente general de Pearson Educación de Perú, y Ludy Briceño Tordoya, de Los libros más pequeños del mundo.

 

 

Plan de trabajo

 

Durante la ceremonia, el reelecto Presidente de la CPL expondrá su plan de trabajo para el nuevo periodo, cuyas propuestas principales son  fomentar la difusión del libro a través de una legislación más efectiva, renovando la Ley del Libro y reforzándola; reforzar, también, los costos que enfrentan las compañías del sector editorial; y ampliar el mercado interno y externo del libro, entre otras.

 

Además, se propondrá las acciones a seguir para reducir la piratería y la reprografía ilegal, fortalecer la institución y los servicios que brinda, e incrementar las acciones de responsabilidad social de la CPL.

 

Comments are closed.