Más de 300 mil personas ya visitaron la 18 FIL batiendo récord de asistencia

people

La 18 Feria Internacional del Libro de Lima pasó segundo fin de semana superando todas las expectativas de asistencia, con más 300 mil visitantes hasta la fecha. La variada oferta en libros, actividades culturales y de entretenimiento para grandes y chicos, ha merecido una amplia acogida de público convirtiendo está edición, en la fiesta cultural preferida de la familia peruana.

Entre los eventos más concurridos de los últimos días destacan, la presentación del libro Cuadernos de Guerra del célebre escritor chileno Raúl Zurita, invitado especial de la Fil-Lima que concitó gran interés y asistencia; el autor italiano Federico Moccia, que tuvo una audiencia juvenil sorprendente al presentar su novela Esta noche dime que me quieres ; la presentación del libro de Jaime Bayly  La Lluvia del Tiempo, que llenó de tope a tope el auditorio principal de la feria con cientos de seguidores que lo esperaron para la firma de libros;   la presentación del libro Las Tumbas de Uchuraccay, Treinta años después de José María Salcedo y la del libro Nuevos Peruanismos de Martha Hildebrandt.

En cuanto a la programación artística, los de mayor asistencia fueron los conciertos de Pepe Villalobos, Chaqueta Piaggio y el Homenaje a Chabuca Granda que ofreció  la gran Eva Ayllón, que llenó de calor criollo la noche del 29, cerrando las celebraciones por Fiestas Patrias.

Todavía quedan cinco días más de feria con más invitados internacionales que siguen llegando, como Leila Guerriero de Argentina; Alberto Chimal y Luis Arturo Ramos de México; Hernán Rivera Letelier, Patricio Rojas, Patricio Maturama y Víctor Bohórquez de Chile y Mario Mendoza de Colombia, entre otros importantes autores. Siguen también los recitales de poesía y los homenajes, como  el que se rendirá al escritor y poeta peruano Marco Martos, este 1ero. de agosto a las 7 pm. en el Auditorio César Vallejo, y el dedicado a Manuel Scorza, en conmemoración de sus 85 años de nacimiento y 30 años de su partida.

Las noches musicales continúan con Killary, Margot Palomino y la Noche de Antofagasta con los artistas chilenos Claudia Lorca y el Grupo Punahue. Además, en el Pabellón Infantil siguen los shows para los más pequeños, los cuentos musicalizados y los libros para iniciarse en la lectura.

Cabe destacar que en estos últimos días de feria, las ofertas y precios rebajados de cientos de títulos, serán el  atractivo principal y una oportunidad que vale la pena aprovechar.


También podría gustarte