Convocatoria a editoriales peruanas para participar en la FILSA Chile 2018

Convocatoria a editoriales peruanas para participar en la «Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile»,  del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2018

Como “País Invitado de Honor” en la FILSA 2018, Perú contará con el espacio denominado «Pabellón peruano», en el que se colocará lo más representativo del catálogo editorial de nuestro país.

Es por ello que, en el marco del convenio de cooperación suscrito con el Ministerio de Cultura, la Cámara Peruana del Libro (CPL) convoca a las editoriales peruanas a participar en la exposición y venta en la librería que se instalará en el pabellón peruano.

REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN

De las editoriales:

  • Ser persona natural con negocio o persona jurídica constituida en el territorio peruano.
  • Contar con Registro Único de Contribuyente (R.U.C.) activo y habido.
  • Emitir comprobantes de pago (guías de remisión, boletas y facturas).
  • Contar con al menos dos (2) años de experiencia editorial y un catálogo de al menos cinco (5) títulos, publicados en el Perú.
  • Adjuntar el acta de compromiso correspondiente.

De las publicaciones:

  • Deben contar con número de Depósito Legal de la Biblioteca Nacional del Perú.
  • Deben contar con número de ISBN.
  • Las publicaciones postulantes deben tener una antigüedad no mayor a 4 años (del 2015 al 2018).
  • Los datos aquí señalados deben figurar claramente en la hoja de créditos de cada libro.

Restricciones:

  • No podrán postular textos educativos, ni libros producidos para el plan lector. Tampoco catálogos, juegos de mesa, rompecabezas, ni libros que incluyan este tipo de materiales.
  • No se recibirán libros en mal estado, libros viejos ni textos fotocopiados.

IMPORTANTE: Las editoriales y las publicaciones que no cumplan los requisitos o presenten alguna restricción señalada líneas arriba, serán excluidas del proceso de selección.

 

PAUTAS DE SELECCIÓN DE LIBROS

  • Se tendrán en cuenta los libros publicados por los miembros de la delegación peruana que asistirán a la FILSA 2018, así como las obras ganadoras del Premio Nacional de Literatura (ediciones 2017 y 2018).
  • Los libros postulados deben haber sido producidos en Perú. Se privilegiarán los títulos publicados entre 2017 y 2018.
  • Se tendrá especial consideración por autores y obras premiadas en el Perú y/o en el extranjero, así como por ediciones recientes de autores y títulos clásicos de la literatura peruana.
  • A fin de contar con un catálogo bibliodiverso, la selección de publicaciones abarcará diversos géneros literarios (novela, cuento, poesía, crónica, ensayo, novela gráfica, libro álbum, etc.), así como diversas temáticas y áreas de estudio como historia, arte, humanidades, lenguas y pueblos originarios, gastronomía, patrimonio cultural, artes tradicionales, fotografía, entre otros.
  • La selección de los títulos estará a cargo del Ministerio de Cultura

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN FILSA 2018

La participación de cada editorial tendrá las siguientes características:

  1. Los formularios de la presente convocatoria se podrán descargar desde la página web de la Cámara Peruana del Libro (http://www.cpl.org.pe).
  2. La postulación se concreta solamente por correo electrónico. Cada editorial postulante deberá enviar a [email protected], los formularios 1 y 2 correctamente llenados, firmados y con la documentación adjunta solicitada. Todo ello, según el plazo establecido en la presente convocatoria.
  3. El incumplimiento de alguno de los requisitos de postulación anteriormente expuestos, o la falta de algunos de los documentos señalados, invalidará la postulación.
  4. Se seleccionará un mínimo de 02 y un máximo de 10 títulos por empresa editorial. Por cada título se solicitará un máximo de 20 ejemplares, que debe corresponder a entre 1 y 35 kilogramos (kg) por cada empresa.
  5. Cada editorial debe hacer llegar los libros seleccionados al punto de acopio: la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Siempre, dentro del plazo establecido en la presente convocatoria. 
  6. El precio de venta al público (PVP) debe incluir el 40% de comisión de la empresa expendedora y el 19% de IVA (Impuesto de Valor Agregado), de acuerdo a la normativa tributaria chilena. El PVP deberá colocarse en dólares americanos.
  7. La Cámara Peruana de Libro realizará  las liquidaciones sobre las ventas de los libros que se vendan en FILSA a las editoriales participantes. El pago de los libros vendidos en el marco de FILSA, a través de facturas emitidas a nombre de la Cámara Peruana del Libro, y en un plazo de 2 meses después de finalizada la Feria.
  8. La totalidad de libros no vendidos durante la FILSA serán entregados por la empresa expendedora a la Embajada de Perú en Chile, quienes estarán a cargo de la donación de los mismos a escuelas y bibliotecas públicas de la ciudad de Santiago.
  9. A solicitud de los editores participantes, los libros no vendidos podrán ser retirados por los distribuidores chilenos autorizados por cada empresa. Asimismo, la empresa chilena a cargo de la operación comercial en el pabellón peruano, podrá seleccionar títulos de su interés para su distribución y/o comercialización en territorio chileno posteriormente a la realización de la feria, por un plazo máximo de un año, bajo las mismas condiciones establecidas en esta convocatoria.
  10. El responsable legal de cada editorial cuyas publicaciones hayan sido seleccionadas como parte del catálogo peruano para expo-venta en la FILSA 2018, se compromete en firmar un acta de participación aceptando y asumiendo las condiciones aquí expuestas, la cual también podrá ser descargada de la página web de la Cámara Peruana del Libro  (http://www.cpl.org.pe ).

ENTREGA DE LIBROS

Los libros seleccionados deben ser enviados al punto de acopio, la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, con la siguiente documentación:

  • Guía de remisión con el título completo de cada ejemplar, cantidades y precios en dólares, a nombre de: Cámara Peruana del Libro, RUC: 20139592001, dirección: Av. Cuba Nro. 427 Lima – Lima – Jesús María.
  • Acta de Participación de Editoriales en FILSA 2018, en original y firmada.

La recepción de los libros será en Lima: Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja (Oficina de la Dirección del Libro y la Lectura)

CRONOGRAMA

Convocatoria e inicio de postulación: 22 de agosto de 2018

Cierre de postulación: 29 de agosto de 2018

Selección de títulos: del 30 de agosto al 4 de setiembre de 2018

Comunicación de resultados: 5 de setiembre 2018

Recepción de ejemplares: del 6 de setiembre al 24 de setiembre 2018

Inventariado de títulos: del 25 de setiembre al 27 de setiembre 2018

Embalaje y envío a Chile: 28 de setiembre 2018

Finalmente, es importante mencionar que tanto el Formulario 1, 2 y el Acta de participación de Editoriales en FILSA 2018 se encuentran adjuntos como documentos anexos en la página web de la CPL.

 

CÁMARA PERUANA DEL LIBRO

Para Descarga:


También podría gustarte