EL MERCADO EDITORIAL EN EL PERÚ 2008-2011

ESTUDIO DE APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA INDUSTRIA DEL LIBRO

1Con el objetivo de contribuir con el crecimiento de la industria editorial peruana y continuar promoviendo el hábito de la lectura en nuestra sociedad, la Cámara Peruana del Libro presentó el estudio sobre El Mercado Editorial en el Perú, con la finalidad de que las empresas relacionadas con el sector usen el estudio como una herramienta de gestión que presenta resultados actualizados sobre los niveles de producción, venta, importación y exportación de libros en nuestro país.

El estudio arrojó cifras que resumen un ligero crecimiento en la producción y venta de libros en el mercado local, sobre todo en las empresas asociadas a la Cámara Peruana del Libro. Es así, que en el año 2011 se registraron 1,194 millones de soles en ventas totales, de las cuales el 62,4% corresponde a la participación de las empresas afiliadas a nuestra institución.

En base al análisis detallado de las cifras y conclusiones presentadas en el libro, llama la atención la necesidad de reforzar los incentivos tributarios, para reducir los costos de insumos y combatir la piratería, que en el 2011 habría alcanzado los 486 millones de soles.

Descargar versión PDF
Descargar E-Book http://karu.es/42c322


También podría gustarte