Empieza la Feria Ricardo Palma con más de 300 actividades y homenajes a Ribeyro, Varela y Dughi

  • Desde el 24 de noviembre, la Feria Ricardo Palma, nos traerá un programa variado que incluye espectáculos de danza, música, baile. Además, autores internacionales como Mario Bellatin, Santiago Gamboa, Dolores Reyes, entre otros. 

Noviembre, 2023.- La Feria del Libro Ricardo Palma acaba de instalarse en el corazón de Miraflores, en el Parque Kennedy, desde hoy, 24 de noviembre. Esta edición 44 contará con más de  300 actividades culturales para niños, adolescentes y adultos. Con una programación variada, rendirá homenaje a tres grandes autores de la literatura contemporánea: Julio Ramón Ribeyro, Blanca Varela y Pilar Dughi.

 

“Esta edición, como cada año, busca unir a las familias y promover la lectura, con reconocimientos a nuestros autores y escritores internacionales. Podrán acercarse e interactuar con su autor favorito. Además, queremos recordar nuestras tradiciones. Por ello, hemos preparado unos espectáculos de zamacueca, boleros, guarachas, marineras, para que todos puedan disfrutarla”, sostiene Willy del Pozo. 

 

El evento contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales; el vicerrector académico de la Universidad Ricardo Palma, Félix Romero; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Haydee Rosas; y Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro. 

 

Al terminar la ceremonia, se realizó el tradicional recorrido por la Feria Ricardo Palma, que cuenta con más de 100 stands, una cifra mayor a su edición anterior. Además, se presentó el Elenco de Danza Folklórica de la Municipalidad de Miraflores y hubo marinera norteña, a cargo de Ariana Yantas y Rodrigo Soto Bermudez.

 

La Feria del Libro Ricardo Palma trae consigo diversas actividades, entre conciertos, cuentacuentos, obras de teatro, espectáculos de danza y música, así como presentaciones de libros.

 

Invitados internacionales y nacionales

 

Como parte de sus actividades, se contará con la participación de autores internacionales como Santiago Gamboa, Mario Bellatin, Dolores Reyes, Gabriel Mamani, Cristian Mallea, María Sonia Cristoff, Yanina Vidal, César Carrizo. Desde la cartera nacional, estarán autores como Jaime Bayly, Violenta Barrientas, Giovanna Pollarolo, Chonon Bensho, Carmen Ollé, Roger Rumrrill, Alonso Cueto, entre otros. 

 

Celebraciones 

 

En búsqueda de rescatar la presencia de las autoras peruanas, el evento literario conmemora los 45 años de Canto villano de Blanca Varela, una obra poética emblemática que ha marcado el devenir de la poesía contemporánea. Además, un reconocimiento a los 25 años desde la publicación de Puñales escondidos de Pilar Dughi, una novela negra intrigante y marcó la narrativa de las nuevas generaciones.  Asimismo,  recuerda los 50 años de La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro, una pieza clave de  la literatura contemporánea.

 

Homenajes 

 

En esta edición, se rendirá homenaje al cineasta Francisco Lombardi Oyarzun, reconocido por sus adaptaciones cinematográficas de obras literarias como La ciudad y los perros y Tinta roja. También al escritor ancashino Marcos Yauri Montero, galardonado con el Premio Casa de las Américas; y Julia Wong Kcomt, poeta, narradora y gestora cultural del Festival de Poesía de Chepén. También se rendirá homenaje póstumo a autores como Antonio Sulca Effio, qarawi ayacuchano ganador del Premio Nacional de Literatura de Poesía Escrita en Quechua en el año 2012, y a Héctor Ñaupari, poeta, ensayista y conferencista internacional.

 

Conoce la programación completa aquí

 

Lugar: 

Parque Kennedy – Diagonal 424, Miraflores.

Entrada: gratuita

Hora: desde las 11:00 a 22:00.


También podría gustarte