La CPL presentó primer documento de “Estrategia de internacionalización y posicionamiento del sector editorial peruano en mercados internacionales del libro”
La Cámara Peruana del Libro (CPL) presentó el documento preliminar de la “Estrategia de internacionalización y posicionamiento del sector editorial peruano en mercados internacionales del libro”, elaborado por una mesa de trabajo compuesta con representantes de distintos tipos de editoriales, asociadas a la CPL y a Editores Independientes del Perú.
Durante esta reunión abierta, los miembros de la CPL, editores independientes y representantes del Estado, brindaron sus aportes y observaciones para mejorar este plan estratégico.
La exposición del avance de la estrategia estuvo a cargo del Director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la CPL, Pedro Villa, y de la Consultora y directora de Cultura360, Viana Rodríguez, quienes presentaron los nueve objetivos estratégicos que buscan posicionar al sector editorial peruano en el mercado internacional, a partir de una agenda establecida con el Estado Peruano.
La próxima presentación de la estrategia de internacionalización, que plantea metas a mediano y largo plazo, será realizará en enero del próximo año.
La CPL también anunció que pondrá a disposición el documento de la estrategia a fin de recibir mayores comentarios y propuestas de mejora.
Prensa y Comunicaciones
Cámara Peruana del Libro