Personalidades de las letras y el mundo editorial conforman el jurado del 10° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro

  • En esta edición, el ganador recibirá 20 mil soles y la publicación de su obra.
  • La recepción de las obras culmina el 12 de junio.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), como parte de su labor de impulsar la difusión del libro y promover la lectura, convocó en mayo último a la décima edición del Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, con el objetivo de alentar y reconocer la creatividad literaria en nuestro país.

La obra ganadora será elegida por un jurado calificador integrado por distinguidos profesionales del mundo literario y editorial. En esta oportunidad, los miembros de jurado del 10° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro son:

  • Gabriela Ibáñez: Graduada en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue una de las poetas ganadoras del concurso Prima Fermata Literaria 2006 (UNMS). Es autora del poemario Las buenas noches. Actualmente dirige Polifonía Editora, sello de libros ilustrados para niños y jóvenes que fundó en 2010.
  • Marco García Falcón: Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es autor de las novelas El cielo de Capri, Un olvidado asombro, París Personal y Esta casa vacía. Ha sido docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Marcel Velázquez: Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue candidato a doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Es autor de los libros El revés del marfil: nacionalidad, etnicidad, modernidad y género en la literatura peruana, Las máscaras de la representación: el sujeto esclavista y las rutas del racismo en el Perú (1775-1895), La mirada de los gallinazos: cuerpo, fiesta y mercancía en el imaginario sobre Lima (1640-1895). Ha editado el libro La república de papel: política e imaginación social en la prensa peruana del XIX (2009). Actualmente es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Victoria Guerrero Peirano: Magister en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Boston, en Estados Unidos. Es autora de los libros Un golpe de dados, Berlín, Ya nadie incendia el mundo, Cuadernos de quimioterapia (contra la poesía), Un mundo de abdicaciones y El mar, ese oscuro porvenir. Actualmente es profesora en la PUCP y directora residente del Sarah Lawrence College.
  • Ricardo Sumalavia: Graduado en Literatura por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), estudió la maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y el doctorado en la Universidad Michel Montaigne, en Francia. Es autor de los libros Mientras huya el cuerpo, Que la tierra te sea leve, Enciclopedia mínima, Retratos familiares, Habitaciones y No somos nosotros. Dirigió el sello Ediciones Pederna. Actualmente es docente en el Centro de Estudios Orientales de la PUCP.

Recepción de obras culmina el 12 de junio

Podrán participar en el 10° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro todos los autores de nacionalidad peruana mayores de edad, residentes en el Perú o el extranjero, con obras inéditas. Los participantes deben entregar sus manuscritos, o remitirlos vía correo postal, a la sede de la CPL (Av. Cuba 427, Jesús María, Lima), hasta el 12 de junio del 2018. La extensión de las obras puede variar entre 90 y 150 páginas. Las bases completas pueden ser consultadas en la web de la Cámara Peruana del Libro: http://www.cpl.org.pe/bases-10-premio-de-novela-breve-2018/

A lo largo de su historia, el Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del país, que ha reconocido el talento tanto de autores consolidados como de autores nóveles.

 

Para mayor información puede contactar a:

 

Área de Prensa y Comunicaciones

Cámara Peruana del Libro

Mail: [email protected]

Teléfono: (511) 265 0737 Anexo 104

 


También podría gustarte