Se incautaron libros piratas valorizados en 2 millones de soles

Un duro golpe contra la piratería se dio el pasado viernes 23 de noviembre cuando 80 efectivos policiales de la DINOES, Escuadrón Verde y de la policía fiscal intervinieron varios establecimientos ubicados en el Jr. Quilca dedicados a comercializar libros piratas.

 

Durante el operativo se logró incautar libros y materiales audiovisuales de dudosa procedencia, acopiándose más de 250 costalillos de mercadería ilegal, cuyo valor económico en el mercado formal ascendería a los S/. 2.090,000. Las publicaciones incautadas corresponden a los sellos editoriales: Planeta, Peisa, Paidós, Alfaguara, entre otros.

 

Al menos 10 mil libros fueron retirados del comercio ilegal como resultado de un trabajo en conjunto coordinado por la División de Investigación de Delitos contra los Derechos Intelectuales, comandada por el Coronel PNP William Espinoza Vivanco; con la participación de la Dra. Silvana Arispe Alburqueque de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima, apoyada por dos fiscales adjuntos; y con la colaboración de la Cámara Peruana del Libro.


También podría gustarte