#YoLeoEnCasa: CPL reúne campañas e iniciativas de sus asociados, ¡Conócelas aquí!

Con el objetivo de apoyar al sector editorial, la Cámara Peruana del Libro ha abierto un espacio de difusión, en su sitio web y sus redes sociales, que reunirá todas las campañas, iniciativas de lectura y descuentos especiales que sus asociados -editoriales y librerías peruanas- han dispuesto para estos días de cuarentena por emergencia sanitaria.

¡Cada día iremos actualizando y aumentando la lista de iniciativas de nuestros asociados!

LIBRERÍAS CRISOL

Hasta el 30 de abril, librerías Crisol celebra contigo el Día del Libro ofreciendo, desde su tienda virtual, una promoción del 40% de descuento en TODOS LOS LIBROS de Editorial Planeta, Editorial Panamericana, Ediciones Urano, Ediciones Peisa, Distribidora Inca, Editorial Océano y Fondo Propio Crisol. Ingresa a www.crisol.com.pe y elige tus ofertas. No válido para libros de plan lector y textos escolares. Los pedidos se entregarán una vez finalizada la etapa de aislamiento social.

   

 

 

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

El FCE Perú ha preparado 6 SUPER PACK para todos el público lector. Revisa los libros que trae este paquete promocional y tenlo en casa una vez que termine la cuarentena. Resérvalo realizando el abono o transferencia.

    

 

 

LIBRERÍAS SBS

Por la semana del Día Internacional del Libro, Special Book Services ofrece una nueva edición de los Book Days, pero esta vez desde casa. A través de una serie de actividades en las que el público podrá conectarse con sus autores favoritos. Además de la interacción digital con autores, la semana viene acompañada de sorteos y descuentos en libros que podrán ser entregados cuando pase el periodo de cuarentena.
Participa aquí de los sorteos especiales del SBS BOOK DAYS – At Home Edition.

   

 

 

GRUPO PLANETA

Como parte de su campaña internacional #KeepReadingEnCasa, el grupo editorial Planeta te acerca a la mayoría de sus autores, a través de una serie de transmisiones en vivo, desde Instagram y Facebook. Estas actividades virtuales nos traen temas de actualidad y de mucha reflexión en tiempo de pandemia, sin embargo, no dejan de lado el poder conocer las obras de cada escritor. Participa con preguntas y conoce la agenda de las próximas transmisiones AQUÍ. Conoce las novedades que la editorial nos traen en formato EBook.

   

 

POLIFONÍA EDITORA

   

 

 

LIBRERÍA LUPAS

La librería Lupas viene activando sus redes para que los más pequeños disfruten de ‘cuentacuentos’ en video, historias contadas por diferentes personalidades de la televisión, narradores de cuentos infantiles y algunos autores que traen las voces de estas historias para niños y niñas. En sus redes sociales, Lupas también promocionan sus libros infantiles, mostrando el interior de cada cuento, así como resumen de los argumentos. De esta manera, padres y educadores pueden conocer sus publicaciones.

   

 

 

GACETA JURÍDICA

La editorial especializada en libros sobre Derecho peruano obsequia a sus seguidores, ocho importantes obras digitalizadas. Su descarga es fácil y rápida, solo hace falta registrarse en el siguiente formulario.

    

 

 

EDITORIAL MACRO

La Editorial Macro ha lanzado los días de lectura gratuita, para lo cual estará subiendo 100 textos en formato de lectura fácil y rápida. Solo hay que acceder a bibliotecadigital.editorialmacro.com, o utilizar su App EBOOKS MACRO, disponible para IOS y Android. Aprovecha estos libros para capacitarte en casa.

   

 

 

ÍBERO LIBRERÍAS

La librería Íbero viene ofreciendo recomendaciones de libros y nos cuenta de qué van sus argumentos. Para ello también ha venido difundiendo transmisiones en vivo con algunos autores. Además de sus tips lectores, nos brinda acceso libre a algunos cuentos infantiles que se puede visualizar y descargar desde sus redes sociales como Facebook.

   

 

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS – IEP

El centro de investigación amplió su promoción del 50% de descuento en libros electrónicos hasta el 12 de abril. Otra iniciativa es el concurso de testimonios “La vida cotidiana de los peruanos durante la Gran Pandemia”, con el que el IEP pretende documentar y premiar los testimonios más innovadores y lúcidos sobre los desafíos, las transformaciones y las nuevas rutinas de vida cotidiana emergidas en este periodo de crisis por el COVID-19. De igual modo, cada fin de semana pone a libre disposición dos documentos elaborados por investigadores del centro, a fin de seguir generando debate y reflexión crítica sobre nuestro país, desde casa.

   

 

 

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ – FONDO EDITORIAL

La PUCP brinda el acceso abierto a su repositorio institucional para que estos días de aislamiento social sean útiles. Además, sus títulos más vendidos en el último año los puedes encontrar AQUÍ en formato PDF.  Para los abogados y estudiantes de Derecho la PUCP pone a disposición su colección “Lo Esencial del Derecho” con una promoción que ofrece desde S/15 cada libro. La universidad también ofrece hasta 40% de descuento en EBooks de su colección. VISITA EL CATÁLOGO PUCP y lee en la comodidad de tu casa.

 

       

 

 

COQUITO

Editorial Coquito ha preparado una serie de actividades de refuerzo para los niños y niñas de edad preescolar. Estos materiales son gratuitos y pueden ser descargados AQUÍ. Para esta cuarentena, los padres tienen como opción la colección de audiocuentos clásicos que Coquito ofrece para escuchar online o descargar libremente.

     

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO – FONDO EDITORIAL

Pensando en la comunidad académica, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa pone a disposición su plataforma digital que contiene diez EBooks de acceso libre así como el catálogo de sus publicaciones que también se pueden encontrar en su biblioteca digital.

 

   

 

 

UNIVERSIDAD CONTINENTAL – FONDO EDITORIAL

Para quienes siempre buscan potenciar su perfil profesional y especializarse trabajando para el Estado, la Universidad Continental ofrece su “Colección de EBooks en Gestión Pública”, disponibles a la venta en Google Books, Apple Books, ChileBooks, Barnes & Noble, Kobo, Perue-Books y ArgentinaBooks.  Asimismo, esta casa de estudios nos invitar a revisar todas sus publicaciones académicas de acceso abierto y descarga libre.

  

 

 

EDICIONES PICHONCITO

Esta editorial infantil revive la hora del cuento por las tardes. “Cuenta cuentos virtual” presenta “Peruanos Power”, las historias de notables personajes y héroes de nuestro país, contadas para niños y niñas. En cada edición Pichoncito abre un cuento y nos muestra, en cada pagina ilustrada, la vida de Teresa Izquierdo, Martín Chambi, Blanca Verla, Jorge Chávez, entre otros. Siguiendo su página en Facebook podrán encontrar estos videocuentos y comentarlos en familia.

   

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS – FONDO EDITORIAL

La decana de América nos trae toda colección de la biblioteca Pedro Zulen a casa. Encuentra investigaciones, análisis, historia, literatura, ciencia y producción académica. Aquí podrás encontrar diversos libros de descarga gratuita: http://fondoeditorial.unmsm.edu.pe/

   

 

MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

El MALI nos presenta ¡Transforma tus días con arte!, ten en casa una parte de los cursos y talleres que se imparten en el museo a través de tutoriales y tips de canto, baile, teatro, dibujo, entre otros. Para lo amantes del arte más conceptual y de su historia, pone a disposición publicaciones de libre descarga, así como sus tres plataformas virtuales: ARCHI PARA APRENDER, COLECCIÓN VIRTUAL DE ARTE EN EL PERÚ y GOOGLE ART PROJECT.

   

 

 

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO – FONDO EDITORIAL

La universidad especializada en ciencias económicas y financieras brinda acceso libre a su repositorio institucional que alberga sus diversas publicaciones investigaciones, análisis, entre otros documentos académicos. En sus redes sociales ha colocado una serie de títulos relacionados a la coyuntura económica actual que son fáciles de descargar y compartir entre tus contactos.

     

 

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Los fondos documentales del Archivo General de la Nación – Perú no deja de colaborar con los investigadores, quienes podrán aprovechar a en avanzar sus trabajos en casa y acceder -de manera gratuita- al ARCHIDOC – Consulta de documentos históricos en línea. Al igual que otras instituciones públicas y académicas, el AGN ofrece la descarga gratuita de sus revistas académicas con artículos relacionados a la investigación histórica y disciplina archivística.

       

 

 

EDICIONES NORMA

Conectados con la literatura

Pensando en los niños y niñas de inicial, primaria y secundaria, Norma ofrece varios libros digitales ilustrados desde su filial en México. Son cuentos y narraciones cortas que podrás leer en línea hasta el hasta el 20 de abril. En sus redes sociales puede encontrar la lista completa de publicaciones liberadas. Además, la editorial no de pensar en padres y educadores. Para dar a conocer sus productos, ofrece “Conectados con la literatura”, transmisiones en vivo vía Facebook en las que un autor de literatura infantil interactúa con el público.

  

 

 

EDICIONES URANO

Ediciones Urano nos facilita unos cuantos títulos gratuitos en formato #EBook disponibles para visulizar en sus dispositivos favoritos. Las páginas de Amabook, Fnac, Casa del Libro y Amazon tienen varios de las publicaciones de la editorial. Pueden descargar algunas desde las redes sociales de la editorial (VER AQUÍ).
Entre otras opciones, Urano tiene algunas transmisiones en vivo con autores que hablarán de sus obras, intercambiarán ideas y compartirán tips para sobrellevar esta etapa de emergencia en casa.

 

 

 

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES – FONDO EDITORIAL

El fondo editorial ha colocado el acceso -totalmente gratuito- a todos sus artículos académicos en diferentes disciplinas científicas y sociales, aquí las pueden DESCARGA GRATIS.

A través de sus redes sociales como Facebook y Twitter también ha puesto a disposición algunos libros digitales de análisis social y técnico.

    

 

EDITORIAL CAJA NEGRA

En su noveno aniversario de creación, la editorial independiente nos invita a explorar parte de sus publicaciones en PDF que contienen adelantos de las mismas. Las ediciones electrónicas se encuentran disponibles a precios accesibles que pueden encontrar en su sitio web. No dejes de visitar sus redes sociales para saber las novedades de sus autores.

    

 

ESTACIÓN LA CULTURA

Este grupo editorial independiente ha liberado algunos libros, de los sellos La Nave y Animal de Invierno, cuentos y novelas breves enfocados en la literatura juvenil, las tendencias y lo pop.

      

 

 

SM PERÚ

Ha lanzado una convocatoria dirigida docentes de primaria y secundaria para que participen en dos capacitaciones online sobre cómo aprovechar el entorno digital de la Comunidad SM, dirigida a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, a quienes ofrece diversas oportunidades de asesoría y formación permanente. La metodología utilizada se basa en la cooperación y la construcción, combinando la teoría y la práctica para su aplicación en el aula.

 

PALESTRA EDITORES

La editorial de textos de Derecho ofrece un descuento del 50% en todos los libros de su “Feria de EBooks“. Asimismo, ha dispuesto la iniciativa ¡ABRIMOS NUESTRA BIBLIOTECA!  para que el público acceda a la descarga libre de algunos de sus títulos más vendidos.

 

 

 

 

 

 

 

SANTILLANA PERÚ

El cierre temporal de los colegios no debe detener el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, la editorial educativa Santillana ofrece La escuela en casa, una serie de contenidos educativos –gratuitos, dirigidos a estudiantes y docentes- a los que se puede acceder a través de estas tres plataformas:

 

 

 

 

 

 

 

 

PENGUIN RANDOM HOUSE – ME GUSTA LEER PERÚ

El Grupo Editorial Penguin Random House ha elaborado un cronograma de liberación de once EBooks, para la semana del 23 al 29 de marzo, a través de la campaña ¡Lee a tus autores favoritos solo con un clic!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También podría gustarte