CPL y Perú Repro capacitaron sobre derechos de autor y gestión colectiva de derechos reprográficos

Alrededor de 30 personas participaron del primer Curso Internacional de Derechos de Autor y Gestión Colectiva de Derechos Reprográficos, organizado por la Cámara Peruana del Libro – CPL y la Sociedad Peruana de Gestión Colectiva de Derechos Reprográficos – Perú Repro los días 18 y 19 de enero.

 

Esta actividad estuvo a cargo de abogada Dra. María Magdalena Iraizoz, directora Ejecutiva de CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la República Argentina), quien orientó a los asistentes sobre los conceptos de la reproducción reprográfica y los alcances de los derechos que protegen las Sociedades de Gestión Colectiva.

 

Entre las instituciones que participaron el curso se encuentran Editorial San Marcos, La casa del libro viejo, Importadores y Distribuidores Peruanos, Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas, Escuela de Altos Estudios Jurídicos – EGACAL, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Santo Tomás de Aquino, Mega Editores, Editorial Estruendomudo, Editorial María Trinidad, Editorial Santa Esperanza, entre otras.

 

Con esta actividad ambas instituciones reafirman su compromiso para lograr una mayor especialización de sus colaboradores, así como promover en el país la defensa de los derechos de autor.


También podría gustarte